Como sabéis, durante esta semana se está llevando a cabo la 6ª Semana de la Salud en Barcarrota. En nuestro centro se han realizado diversas actividades como:

_ Cata a ciegas de diferentes mezclas de frutas organizada por el Departamento de Inglés para todo el alumnado de Secundaria.

_ Taller de Soporte Vital Básico, impartido por los antiguos alumnos, Esther Marabé y Luis Manuel Vázquez y dirigido a los alumnos de 3º ESO.

_ Concienciación de la contaminación acústica a la que nos vemos sometidos diariamente a través de carteles, encuesta y medidas del ruido con un sonómetro. Podéis ver los resultados en estos mapas interactivos:

_ Exposición "El azúcar invisible", en la que los alumnos de 1º ESO han calculado la cantidad de azúcar que contiene los alimentos y plasmado en dicha exposición.

_ Exposición sobre Plantas Medicinales en Extremadura.

_ Taller "Atrapa tu ADN" impartido por nuestros alumnos de 4º ESO y dirigido a los alumnos de 6º Primaria del CEIP Hernando de Soto. Os iremos informando de las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.

_ Charla contra la “VIOLENCIA DE GÉNERO” para alumnos de 4º de ESO, a cargo de M.Carmen Fraire Pérez, Inspectora de la Polícia Nacional.

_ Obra de teatro "Cuervo Joe" sobre el acoso escolar protagonizada por alumnos de 2 ESO dirigidos por su profesor de Lengua, José Tato. Como público, nos han acompañado los alumnos de 3° y 4° de Primaria del CEIP Hernando de Soto de Barcarrota.

Podéis consultar toda la información en el siguiente cartel y en nuestro Facebook, Instagram y Twitter, @iesvirgensote, encontraréis fotos de las actividades realizadas.