La semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato participaron en el programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados que se desarrolló en Granadilla (Cáceres). 

Dicho proyecto pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. 

Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro. 

Participaron también en este proyecto otros dos centros, el IES Mercurio de Almadén y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida con los que compartimos la experiencia de descubrir diferentes oficios, talleres y disfrutar del trabajo en equipo. Cada centro presentó un proyecto que elaboró a lo largo de la semana. 

Nuestro proyecto fue un lipdub que se desarrolló en el escenario incomparable del pueblo de Granadilla. Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho con este proyecto y ahora lo quieren compartir. Deseamos que os guste.