Del 12 al 16 de noviembre, se ha desarrollado nuestra III Semana de la Ciencia, en la que han participado todos los departamentos del instituto y además, este año, hemos contado con la visita de los alumnos del CP. Hernando de Soto de Barcarrota y fomado parte de la II Semana de la Ciencia de la Universidad de Extremadura.

Este ha sido nuestro programa: PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

En particular, el jueves, 15 de noviembre, con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias, hemos tenido las siguientes actividades:

Primero, en el centro, hemos continuado con nuestros experimentos y talleres: gymkana de códigos QR, atrapa tu ADN, minerales y rocas, volcanes, trivial humano, chat "somos científicos" organizado por el fondo social de la Caixa, observación de manchas solares, enigmat, plata falsa, etc.

Además, nos han visitado los alumnos del C.P Hernando de Soto de Barcarrota quienes han participado en los talleres "La Ciencia es divertida" y "Los microorganismos de tu entorno", impartido por nuestros alumnos de 1º de Bachillerato. Asimismo, los profesores de nuestro ciclo formativo han organizado talleres de realidad aumentada, impresión 3D y croma con los alumnos del colegio.

También, se han interesado por nuestra semana de la ciencia, José Domingo Bueno del programa "A esta hora" @aestahoraex de Canal Extremadura y han grabado diversas actividades y experimentos.

Y por último, hemos recogido dos premios en la Universidad de Extremadura:

_ Los alumnos María Barriga, María Martín, Sara Agudo, Samuel Gamero y Carlos Zambrano han conseguido el primer premio en el concurso "Diviértete con la Estadística".

_ La alumna Lucía Villarino ha sido la ganadora del concurso "Química, dígame?" celebrado durante la Noche de los Investigadores.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

No se puede tener mejor día. Gracias a todos los alumnos y profesores que lo han hecho posible.

Ya sabéis que vamos publicando fotos y vídeos en Instagram, Twitter y Facebook. Síguenos en  @iesvirgensote