Componentes

GUISADO GARCÍA, Mº JOSEFA

VÁZQUEZ ROMERO, Mª VICTORIA

Página web del Departamento

expertEl pasado miércoles 20 de enero los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de nuestro centro participaron en la segunda sesión del concurso EXPERTEMPRENDE, junto a alumnado de otros centros.

En el apartado de "experiencias", la fundadora de la empresa Asistencialia compartió con ellos su trayectoria como empresaria. Seguro que más de uno ya está pensando en seguir su ejemplo.

CALENDARIO DEL CICLO FORMATIVO
(Eval Extraordinaria de Diciembre )
SEGUNDO CURSO (2015 – 2016)

Ex Extraord dic 2015 2016

InfoguadianaHoy 28 de octubre hemos visitado una InfoGuadiana, empresa líder del sector de la formación en informática. Se encuentra ubicada dentro del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Uno de los fundadores de InfoGuadiana nos enseñó todo el Parque Científico explicando las distintas empresas y los proyectos a los que se dedican las mismas etc. También hemos visitado una sala de telecomunicaciones y los alumnos han comprobado como su formación en redes y servicios les ha servido para comprender la distribución e implantación de la sala.  El parque está orientado a la Investigación y la Innovación en Informática, Agricultura, etc... Hemos salido llenos de energía y con unas espectativas de futuro muy ilusionantes.

( Haz clic aquí para ver Fotos)

XcharlaIESCastelarAyer miércoles nuestros alumnos del ciclo formativo de informática y comunicaciones, han participado como actividad extraescolar, en una conferencia sobre Innovación con impresoras 3D a cargo de la empresa CLONDEX. Esta actividad se celebró en el salón de actos del IES Castelar en Badajoz. Muy interesante y amplio este campo de la ingeniería informática. Nuestros alumnos del IES Virgen del Soterraño han salido muy motivados.

Gracias a todos.

vii feria educativa uex 2015 001

Hoy 28 de octubre los alumnos de segundo curso de Informática, hemos asistido a la VII Feria Educativa de la UEx. Actividad dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, padres y educadores. Allí se nos ha informado, asesorado y orientado sobre las distintas carreras universitarias relacionadas con nuestro Ciclo Formativo. Hemos recibido información personalizada sobre la oferta de Grados que se imparte actualmente en la Universidad de Extremadura. Sin duda alguna la actividad ha sido muy enriquecedora y ha servido para conseguir una adecuada orientación formativa de nuestros alumnos.

Haz clic aquí para ver Fotos