Con motivo del 25 N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el IES Virgen de Soterraño de Barcarrota dice NO a la violencia machista y ha organizado una serie de actividades para luchar contra esta lacra social.

Así, alumnos y alumnas de 1º Bachillerato, 4º ESO y FP Básica han protagonizado un vídeo en el que denuncian actitudes y comportamientos machistas en canciones populares y actuales. A continuación, alumnos de 4º ESO de la asignatura de Valores Éticos han comentado dicho vídeo y realizado un programa de radio.

También, nos hemos sumado a la campaña #stopmatrimonioinfantil de Save The Children para erradicar el matrimonio forzoso al que se ven obligadas millones de niñas cada año.

Además, para completar la semana, hemos instalado una carpa violeta en los recreos para informar sobre este tipo de violencia y el viernes, 29 de noviembre, tuvimos una mesa redonda para presentar las conclusiones del estudio sobre violencia sexual ejercida en ferias y fiestas realizado por el Ayuntamiento de Barcarrota, contando con la presencia de Dña. Concepción Gutiérrez Larios, concejala de Educación y Cultura, Dña. Fernanda Gervás Pavón y Dña. Sonia Gómez Lucas. Posteriormente, tuvimos una charla sobre “Delitos contra la libertad e indemnidad sexual como manifestación de la violencia de género”, impartida por Dña. María Ibáñez Bernáldez, médica forense.

IMG 20191125 WA0015 IMG 20191128 WA0000
IMG 20191128 WA0007 IMG 20191125 WA0014