Ayer jueves, los alumnos de 1º de la ESO realizaron una ruta de senderismo a lo largo de las tres primeras horas de la mañana, por el entorno natural próximo a Barcarrota. A mitad de dicho recorrido los alumnos repusieron fuerza con un bocadillo y una fruta para hacerles ver la importancia de la realización de un desayuno saludable para un correcto funcionamiento del organismo a lo largo de todo el día. La combinación de una práctica de actividad física, manifiesta en la ruta de senderismo, junto con una alimentación sana suponen dos factores fundamentales para preservar una buena salud y por tanto, una buena calidad de vida. Se pretende por tanto, con esta actividad que se realiza anualmente para cada nivel, contribuir a la adquisión de hábitos saludables vitalicios.