El sábado día 22 de abril los alumnos de segundo de Formación Profesional Básica, con la ayuda de alumnos de robótica de tercero de E.S.O., se han presentado en el concurso Maker School de Almendralejo trayéndose el SEGUNDO PREMIO con el proyecto que han realizado para el Huerto Escolar donde pueden controlar las plantas de los semilleros para que se puedan regar automaticamente siempre que lo necesiten.

segundo premio

 

Han desarrollado un sistema mediante el cual, a través de sensores que envían la información a una placa de arduino, se controlan diferentes factores que afectan a las plantas: la humedad de la tierra, la temperatura, la humedad ambiental, la presión atmosférica y la luz. Esta información se muestra a través de una pantalla LCD, y permite actuar sobre elsemillero poniendo en marcha el riego por goteo en la zona que lo necesite, y encender la luz si es necesario.

También puedes ver la entrevista que les realizó RTVE (minuto 12) http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-extremadura/ext-20170424completo/3992361

¡Enhorabuena!