En diciembre de 2012, Chimamanda Ngozi Adiche ofreció una conferencia. Luego la convirtió en un ensayo elocuente y conmovedor que se publicó en un pequeño librito.

Esta versión y la versión oral del mismo llegaron a nuestras manos y decidimos hacer “algo” que permitiese volar el texto hasta todos nuestros alumnos, al resto de nuestra comunidad educativa y hasta todo aquel que quiera acercarse.

Ese “algo” fue unir 100 voces distintas para hacerlo nuestro y para difundir su mensaje claro y directo: “Todos deberíamos ser feministas”, reclamar la igualdad de derechos para mujeres y hombres, para hombres y mujeres.

Y esto que hoy presentamos es el resultado de esa idea, de ese “algo”. Este es el momento del estreno de nuestra humilde y pequeña “película”, de ver y escuchar a alumnos y profesores el mismo mensaje.