El pasado 19 de junio se representó una adaptación de la novela de Juan Marsé "El embrujo de Shanghai". Hubo dos sesiones para que pudieran verla el mayor número de alumnos y las dos funciones fueron un éxito.

La historia comienza en Barcelona en el otoño de 1947 y cuenta lo que les sucede a algunas familias de los que han perdido la guerra: padres desaparecidos, niños desarraigados, mujeres abandonadas a su suerte y algún hombre bueno que inventa un pasado glorioso para justificar un futuro incierto.

Toda la posguerra contada en una aventura de niños deseosos de evadirse de una realidad que no cuenta con ellos. En la obra encontrarán el amor, la satisfacción de las causas justas, pero también el dolor de la mentira y el lado más oscuro del ser humano: el afán de supervivencia por encima de todas las cosas. Una maleta, algunas postales, una pistola, un Qipao rojo, símbolo de la buena suerte, un disparo en la oscuridad, un muerto y una pandilla de perdedores, este es nuestro “Embrujo de Shanghai”.

La obra fue interpretada por los alumnos de 1ª ESO A Lourdes Hernández (Susana), Daniel Cuenda (Daniel), Carmen Flores (Doña Anita), David Gutiérrez (Nandu Forcat), Manuel González (Finito), Gema Alzás (Doña Concha) y José Antonio Fernández (Denis), dirigidos por su profesor de Literatura y Lengua Castellana, José Antonio Tato González.

La imagen puede contener: 6 personas, texto