Hoy 30 de Enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestro instituto hemos realizado muchísimas actividades, y las continuaremos haciendo durante toda la semana.

El hilo conductor de este año es "Paz también para las personas refugiadas y desplazadas", con este tema central hemos querido recordar y visibilizar la angustia y el dolor que trae la falta de paz en un colectivo que sufre una doble violencia, la de la guerra que les hace huir de su hogar y la de la falta de apoyo de la comunidad internacional que les niega el derecho de toda persona a dejar atrás el horror y comenzar una nueva vida en paz.

A continuación, podéis ver ejemplos de las actividades realizadas. Así, alumnas y alumnos de 2º ESO han elaborado diversos murales sobre la situación de los refugiados, conflictos actuales y figuras que han destacado por su labor para conseguir la paz en el mundo.

Además, hemos intentado darles voz a estos refugiados, mediante vídeos y audios, que narran sus experiencias personales.

Y por último, en el primer recreo, el Departamento de Música ha querido aportar su granito de arena, interpretando la canción Imagine de John Lennon, con los alumnos y alumnas de 2º ESO y grabando un vídeo titulado "Sonríe por la Paz", en el que han participado numerosos alumnos y profesores.