Nuestros alumnos y alumnas de 4 ESO y 1° Bachillerato han representado a Extremadura en la IX Fase Nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, celebrada en Pamplona durante los días 2 y 3 de julio y organizada por el Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la Universidad Pública de Navarra y la Unidad de Estadística del Instituto Cultura y Sociedad (ISC) de la Universidad de Navarra, con financiación del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), y la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ayuntamiento de Pamplona.  


Nuestras alumnas de 4º ESO, María Benavides, Marina García, Ana Gómez, Elena González y María Haut representaron a Extremadura en la modalidad de 4 ESO con su trabajo Operación Manos Limpias en el cual han estudiado la eficacia de ciertos jabones para eliminar bacterias.

Por otra parte, los alumnos de 1º Bachillerato, María Barriga, Ángel Gallego, Samuel Gamero, María Martín y Carlos Zambrano han defendido su proyecto Detectives Climáticos en el que han investigado las causas y consecuencias del cambio climático en nuestra zona.

Ambos trabajos han sido tutorizados por la profesora de Biología, Carmen Espejo Ibáñez y las profesoras de Matemáticas, Mª del Mar Mota Medina y Raquel Muñoz Vara.
 
En la fase nacional del concurso han participado más de 90 estudiantes de toda España y se han defendido más de 25 trabajos de estadística.
 
Finalmente, nuestro grupo de 1 Bachillerato HA GANADO EL PRIMER PREMIO de su modalidad. Enhorabuena a tod@s, alumnos y profesores, por el trabajo realizado!!
 
Además, ha sido una experiencia fabulosa ya que hemos tenido la oportunidad de conocer a compañeros de otras comunidades y disfrutar de unos días en Pamplona.
 
Aquí podéis leer la nota de prensa sobre el certamen en la web de la Universidad Pública de Navarra:
 
Recordamos que hemos participado seis veces en la fase nacional de dicho certamen y esta es la segunda vez que ganamos en la modalidad de Bachillerato, por lo que podemos estar orgullosos de los proyectos que hacemos, los cuales han sido reconocidos por su calidad, a nivel autonómico y nacional.